domingo, 22 de mayo de 2011

Sobre honestidad, felicidad y alguna cosa mas.


Ayer pase la jornada de reflexión en la puerta del Sol y saque conclusiones o me quede en ello, pero las quiero compartir.

¿Dónde esta la honestidad? Esta perdida muy perdida, busco en mi interior y encuentro honestidad pero no en mayúsculas, podría ser capaz de afirmar que hay muy pocos políticos honestos y si hay alguno esta en la cola de cualquier partido, seguro que todos tienen alguno pero estará relegado a las ultimas posiciones. Ayer unos ojos muy vivos me dieron una lección de honestidad y les doy las gracias por ello, si existe gente con honestidad 100%, que grandes políticos serian, aunque seguramente no quieran serlo, pues parece que la honestidad y la política esta muy reñida.

Estamos viviendo unos tiempos de esperanza, bonita palabra ¿verdad?, unos tiempos de cambio, y vuelvo a insistir el cambio empieza dentro de nosotros mismos, y todos tenemos la capacidad de ser honestos, pero tienes que buscarla dentro de ti, y abrazarte a ella, darla amor y hacerla florecer hacia el exterior, cuando la honestidad florezca el mundo empezara a ser mejor, tendrán que florecer muchas cosas mas, para crear un mundo mejor, pero ahora estamos hablando de honestidad, hoy he empezado a buscarla en mi interior y la pienso abrazar y amar para que crezca y crezca, gracias ojos vivos por hacerme comprender la honestidad.

Una bonita sonrisa me contagio la felicidad, no es tan difícil ser feliz, también esta dentro de nosotros, la felicidad sale de tu interior para aceptar lo que te rodea, haz lo mismo que con la honestidad, búscala dentro de ti abrázala, ámala, y fúndela con tu exterior, obsérvate dentro y fuera, abre tu mente, pásate al positivismo, abandona la negatividad, somos seres creadores y tenemos la capacidad de crear felicidad, si queremos claro, porque también tenemos la opción de quedarnos en la negatividad, hacer lo que queráis, pero recomiendo sonreír, sonreír, sonreír y sonreír, y contagiar al mundo de tu sonrisa, de tu felicidad, de tu positividad, estaremos creando de esa manera un mundo mejor, gracias sonrisa bonita por tus lecciones de felicidad y por contagiarla a los que te rodean, con ello haces que este mundo sea mejor.

También saque conclusiones mas políticas, la primera y mas importante, la política actual no me gusta, para mi esta muerta, pertenece a lo viejo, no pertenece al cambio de un mundo mejor, creo que resume bastante bien mi sentir sobre cualquier partido político actual y no necesito seguir ahondando en ello.

También saque conclusiones del llamado moviendo 15 M, o acampadasol, a mi me gusta mas spanish r-evolution, si hay colectivos, varios nuevos y alguno que pertenece a lo viejo, los que pertenecen a lo viejo son muy minoritarios, se les ve y se les siente poco, y espero que poco a poco vayan abandonando lo viejo y se acerquen a lo nuevo, y les doy las gracias por estar en Sol, apoyando el cambio.

Los nuevos colectivos formados a raíz de la manifestación, de la acampada, están muy bien, están organizados, están haciendo una labor bonita, y da gusto ver como se reparte agua, comida, se limpia etc etc. Pero tampoco me siento representados por ellos, quizás siempre he sido una persona muy independiente un poco incongruente pues predico la unidad, pero mi unidad es mas de corazones de los seres humanos, desde nuestra individualidad, desde nuestro pensamiento y sentir propio, hacia los demás, acoger su pensamiento y sentir, escucharlo, aceptarlo, aunque no se comparta, y abrazarlos pues somos Seres Humanos y debemos permanecer unidos, pero si es cierto que los colectivos me saturan, hacen cosas que están muy bien, y quizás como estamos sumergidos en una época de cambio algún día terminare abrazando colectivos que sean afines a mi, estoy abierto a lo que pueda suceder. Muchas gracias a esos nuevos colectivos que respiran un nuevo aire y los están haciendo tan bien

Pero a mi lo que me pone los pelos de punta, lo que me emociona, lo que motiva, lo que me da esperanza, lo que me hace luchar, es el grueso de la spanish r-evolution, los miles y miles de personas, que sin pertenecer a colectivo ninguno, se unen en todas las plazas del mundo, porque quieren cambios, porque quieren un mundo mejor.

Y esas personas son anónimas, y esas personas son de todo tipo, de todos los colores, como reza un cartel de una amiga mía en las concentraciones, “somos de todos los colores” dice el cartel, y algún colectivo que aun conserva el sentir viejo, la llego a increpar por ello, por eso quizás no me gusten los colectivos porque deben abrazar un pensamiento mas amplio, pero espero que se contagien de esa maravillosa marabunta de personas individuales, con ideas propias, de todas las clases sociales, de todas las edades, de todas la ideologías, que se han unido, porque no les gusta lo que tenemos, que se han unido porque sienten que quieren un mundo mejor, y ese sentir general es precioso, se desprende una energía de positivismo, de unidad, de cambio, de amor, que hace que tenga esperanza, que tenga la esperanza no solo de buscar un mundo mejor, sino la esperanza de volver a creer en el Ser Humano.

Gracias, gracias de todo corazón, a todas esas miles de personas, que estáis haciendo que tengamos esperanza.

POR UN MUNDO MEJOR


1 comentario:

El Abrazo del Oso dijo...

Querido amigo:

Me siento muy orgullosa de pertenecer a un pueblo que ha unido su esperanza, su corazón en beneficio de un mundo mejor. Un mundo honesto, como tú bien dices. Quizás, no se produzca un cambio espiritual, ese cambio que personas, como tú o como yo, percibimos, sentimos y sabemos que existe. Hacia ello nos dirigimos. No obstante, me siento pagada, porque en su nivel, a su manera, de la mejor forma que saben hacerlo, muchas personas, y entre ellas yo, nos hemos unido para alzar nuestras pacíficas voces y reivindicar por una política diferente, por un sistema diferente. Los políticos no saben de honestidad porque no saben lo que es el Amor. El Amor no es un término que utilicen en sus conferencias, en sus charlas y debates políticos. No se comunican al pueblo con amor, ni trabajan por y con amor. Y tarde o temprano, lo que no promueve amor... desaparece, muere, se extingue. Te quiero, corazón.