viernes, 20 de mayo de 2011

Emocionante


Vengo de la plaza de Sol, y la verdad es emocionante lo que esta sucediendo, hoy no pienso aburriros con cambios desde el interior hacia el exterior, hoy me quedo con el exterior.

Es emocionante ver como personas de todas las condiciones están indignados con la clase política y con la banca, es emocionante estar allí y respirar ese clima, lo llaman revolución, aunque a mi me gusta llamarlo evolución o porque no r-evolución, el movimiento esta avanzando positivamente, las consignas políticas que se sentí el domingo han decrecido y mucho, la violencia que sentí el domingo a desaparecido por completo.

Se quiere un cambio y si es cierto digan lo que digan los medios de comunicación o las personas que no han estado allí, es un movimiento espontáneo, creo que la indignación nos ha echado a la calle, algunos les cabreo la crisis, a otros les enfadaron los políticos,  otros se indignaron con las especulaciones económicas de la banca, algunos quieren un mundo de igualdad, otros quieren cambios sociales, unos son jóvenes, otros jubilados, otros son padres con sus hijos, otros no somos ni jóvenes ni viejos, algunos eran de izquierdas, otros eran de derechas, algunos son ecologistas, otros vegetarianos, algunos son mileuristas, otros son seisceneuristas, algunos están acomodados económicamente, otros están jubilados, algunos ven teorias conspiratorias por todos los lados, otros están en contra de los “iluminati” o del new order mundial etc etc

Antes de la convocatoria de las 20 horas, se respira opinión, se dialoga, se intercambia, los micrófonos están para todos, se hacen corros, se montan discusiones, a unos les vale con la reforma de la Ley Electoral, otros quieren reformar la constitución, otros quieren a los responsables de la crisis en la cárcel, algunos quieren nacionalizar la banca, se mira hacia Islandia, otros hablan de las energías limpias y gratis etc etc.

En definitiva nos encontramos ante un cambio, y no se parara hasta conseguir cosas, quizás solo se consiga la reforma de la Ley Electoral, principal causa del movimiento, quizás no se consiga nada, pues la maquinaria a la que nos enfrentamos ahora mismo esta pensando como parar esto, quizás también logremos acabar con los privilegios de los políticos, quizás consigamos cambiar de políticos, pero desde mi humilde opinión debemos ir a por todo, porque queremos un mundo mejor, porque no queremos odio, queremos amor, porque no queremos manipulación, queremos libertad, porque no queremos desigualdad, queremos igualdad, porque su miedo ya no les vale, porque sus mentiras ya no las creemos, porque no queremos guerras, queremos paz, porque queremos un mundo justo, porque no queremos un consumo ilógico, porque queremos explotar los recursos naturales de forma lógica,  porque sin nosotros las 10 familias que controlan el mundo no son nada, y queremos cambiarlo todo, porque es difícil, pero es posible, es utópico, lo es, pero caminando se hace el camino y eso es lo mas importante caminar hacia todo.

Ahora bien si queremos todo, tenemos que saber que no solo vasta con ir a la plaza del sol, debemos ser conscientes que nuestros hábitos de vida deben cambiar, por un mundo mejor.

Pero bueno empecemos por el principio, vamos a por esa reforma de la Ley Electoral, vamos a por el cambio a una democracia de verdad, que seamos nosotros los que votemos las leyes, listas abiertas, vamos a quitarles los privilegios a los políticos, vamos a meter en la cárcel a los corruptos, vamos a cortar la especulación, vamos a ver quienes son los responsables de la crisis, y la cárcel también.

Pero no nos olvidemos del mundo, de La Tierra, porque en nosotros esta el poder de crear el mundo que queremos, y en este punto vuelvo a ser pesado, el cambio debe ser desde nuestro interior hacia el exterior, despertemos nuestra consciencia y corazón.

Espero que se entiendan estas líneas de un pensamiento agitado por la emoción, posiblemente estén los conceptos desordenados, como agitada esta mi cabeza y corazón, agitados y emocionados, porque siento por primera vez en mi vida que otra realidad es posible y esta en nuestras manos crearla.

Un abrazo con un amor sincero a todos los que leáis este texto, que espero resuene en vuestro interior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto tu sentimiento, agitación y emoción y como tu y yo hay muchos, cada vez mas. No estamos perdidos Ahora hay esperanza de un futuro real para nuestros hijos. Un abrazo

Anónimo dijo...

¡SÍ! Y HEMOS DE ENTENDER QUE JAMÁS SE HA RECORRIDO MIL MILLAS SIN HABER DADO EL PRIMER PASO.

Anónimo dijo...

"Lo que hacemos en la vida, hará su eco en la eternidad".
Comparto tu sentimiento y latido interno como forma de ver la vida. Somos muchas las personas que sentimos así y jamás estuvimos dormidos ni aletargados, tan solo que nunca hicimos el ruido que hace el imperialismo opulento. Internet abrió la primera brecha, la primera gran grieta a un sistema que la gran mayoría de la humanidad estaba esperando. Ahora podemos tener un espacio común global donde la voz, el pensamiento, las ideas, el sentir mayoritario humano, se ha podido unir como jamás antes lo había logrado. Pero siempre fuimos un planeta mayoritariamente de personas que luchan por la paz, por la justicia e igualdad, por las cosas bellas y conservar la esencia humana. Empezamos a estar en igualdad de condiciones, sus reuniones serán secretas dicen, y oscuras, pero ahora mas que nunca se ven solapadas por el pensamiento público, mundial, abierto, coherente, con sentido común, pacifico, organizado, activo, consecuente, integrado y comprometido con nuestro planeta y escapa a ya todas las formas de manipulación, coacción, secretismos, y demás formas de contener y mantener una forma de vida que no es ni igualitaria, ni social, ni de recibo.. Siempre hemos sido personas, a pesar que creyeron que ya nos habían trasnformado en máquinas. En todo caso son máquinas quienes creen que se puede controlar, manipular, y hacer desaparecer la verdadera esencia y dignidad humana. Nunca lograron lo que creían haber conquistado, nuestro ser y nuestros corazones, pero casi se lo creen los poderes más salvajes que creen dominar el mundo y todo lo que habita en él. El mundo no es para dominarlo, es para vivirlo e intentar ser feliz y hacer feliz a tu alrededor. No para aplastar a seres humanos como simples hormigas en un hormiguero, maltratar a cualquier ser vivo de este planeta e ir por el mundo como si les perteneciera absolutamente todo. La vida es algo mas grande y hermoso que nunca alcanzaron ni tan solo a soñar. El resto si vivíamos despiertos, y faltaba tan solo un medio para poder compartir globalmente las voces que ya hablaban en nuestros entornos mas cercanos. Caí en tu blog de casualidad, y me alegra que hayas compartido tu sentir. Me alegra ver por todas partes tantas personas con cosas bellas que decir y que las comparten con cualquier persona de cualquier rincon de este mundo, es algo grande y maravilloso. Un abrazo para ti también.